Se ha convocado el curso GESTIÓN DE REDES SOCIALES DEL CENTRO.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 3 de febrero.
Para inscripción y más información puedes visitar el siguiente enlace.
Actualmente es aconsejable que la presencia en internet de un centro educativo no se limite a un sitio web. Las RRSS aportan un grado de interactividad e inmediatez que escapa a la clásica página web. Igualmente, nos facilitan a los centros docentes herramientas para conseguir que nuestro trabajo, el del alumnado, las campañas informativas, etc., lleguen a un gran número de internautas gracias a la viralización positiva de contenidos. Sin embargo, solo es recomendable utilizar las RRSS por un centro docente si tiene una estrategia comunicativa claramente definida, una coordinación social media (community manager) y un conocimiento suficiente de los medios.
Esta actividad está claramente orientada para que los centros docentes tengan la capacidad de crear perfiles en RRSS y el conocimiento sobre cómo mantenerlos de forma eficaz.
Los contenidos que se tratarán son:
Sesión 1. Introducción a las RRSS en un centro educativo.
¿Para qué sirven las RRSS?
Datos estadísticos que justifican el uso de las RRSS.
Qué red social usar en un centro educativo.
Huella y reputación digital.
Creación de una estrategia de comunicación.
Roles: Social Media Manager, Community Manager, redactores.
Concreción en el Plan de Centro del uso de las RRSS.
Tipos de contenidos.
Sesión 2. Principales RRSS.
Creación de perfiles en las distintas RRSS.
Lenguaje y características propias de las distintas RRSS.
Características de la publicación de contenidos de calidad.
Sinergias entre las distintas RRSS y la web del Centro como receptora final de tráfico.
Calendario y automatización de contenidos.
Software de gestión de RRSS.
Sesión 3. Creación de contenidos para RRSS.
Herramientas digitales destacadas para creación de contenidos para las RRSS: Canva con licencia gratuita educativa, conversores de archivos multimedia.
Licencias de uso sobre contenido audiovisual (bancos de recursos gratuitos).
Acortador URL.
Sesión 4. Imagen de marca, impacto y monitorización.
Branding. Imagen de marca.
Campañas que mejoren o refuercen la imagen positiva de nuestro Centro.
SEO de nuestros perfiles en RRSS.
Monitorización de publicaciones. Impacto.
Sesión 5. Amenazas del uso de RRSS y aspectos legales.
Protocolo de crisis.
Casuísticas y estrategias de acción.
Aspectos legales del tratamiento de la imagen de miembros de la comunidad educativa.
|
CONVOCATORIA
DE ACTIVIDAD FORMATIVA |
||
CENTRO DEL
PROFESORADO DE SEVILLA |
|||
TÍTULO: |
GESTIÓN DE REDES SOCIALES DEL CENTRO |
||
CÓDIGO: |
234127ACS002 |
||
ÁMBITO: |
COMARCAL |
||
DIRIGIDA
A: |
PROFESORADO DE CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS
PÚBLICOS |
||
JUSTIFICACIÓN: |
FEDAP |
||
MODALIDAD: |
PRESENCIAL (VIDEOCONFERENCIAS) |
||
LUGAR: |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS |
||
HORAS
PRESENCIALES: |
10 |
HORAS NO
PRESENCIALES: |
- |
INICIO DE
SOLICITUDES: |
25/01/2023 |
FIN DE
SOLICITUDES: |
03/02/2023 |
FECHA DE
INICIO: |
16/02/2023 |
FECHA DE
FINALIZACIÓN: |
16/03/2023 |
CEP
RESPONSABLE: |
CEP DE SEVILLA |
||
ASESORÍA: |
RAQUEL NIETO JIMÉNEZ/ rniejim313@g.educaand.es |
||
ENLACE A DETALLE E INSCRIPCIÓN: |
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/234127ACS002/ |
||