sábado, 4 de febrero de 2023

CURSO SEMIPRESENCIAL PROGRAMACIÓN MULTINIVEL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO


Se ha abierto la convocatoria del curso PROGRAMACIÓN MULTINIVEL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 23 de febrero.

Para realizar la inscripción y tener más información puedes acceder al siguiente enlace

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son los siguientes:

.- Desarrollar las bases teóricas del Diseño Universal para el Aprendizaje.

.- Establecer el Diseño Universal para el Aprendizaje como el marco conceptual de la educación inclusiva.

.- Definir los principios y pautas que configuran el DUA.

.- Conocer en qué consiste el diseño multinivel: conceptualización y definición.

.- Definir la relación entre el DUA y el diseño multinivel.

.- Analizar la importancia de multinivelar para atender a la diversidad.

.- Analizar las bases teóricas y fundamentos del multinivelado: dimensiones del aprendizaje y procesos cognitivos (Taxonomía de Bloom).

.- Aplicar los principios DUA mediante el multinivelado.

.- Sensibilizar y ser consciente de las barreras a la participación y el aprendizaje que presenta nuestro centro.

.- Diseñar tareas multinivel.

.- Aprender a programar con tareas multinivel.

.- Reflexionar sobre las características del docente DUA.

.- Analizar y fomentar la cultura colaborativa: docencia compartida.

.- Usar herramientas digitales para el diseño de tareas multiniveladas: la Rueda DUA

.- Analizar ejemplos de buenas prácticas de diseño multinivel: Proyecto REA-DUA.


Los contenidos que se desarrollarán son:

MÓDULO I Tareas multiniveladas en el Diseño Universal para el Aprendizaje.

· Acercamiento a los fundamentos y origen Diseño Universal para el Aprendizaje.

· Principios y pautas DUA: representación, acción y expresión, implicación.

· El diseño multinivel: conceptualización y definición.

· DUA y el diseño multinivel.


MÓDULO II Análisis de las barreras y cómo multinivelar en el aula.

· Estudio de las barreras para la participación y el aprendizaje en nuestro centro.

· Bases teóricas y fundamentos del multinivelado: dimensiones del aprendizaje y procesos cognitivos (Taxonomía de Bloom).

· Programación y diseño de tareas multinivel: aplicación de los principios DUA.


MÓDULO III Ejemplos de buenas prácticas: análisis y elaboración de tareas multinivel.

· Reflexionar sobre las características del docente DUA.

· Analizar y fomentar la cultura colaborativa: docencia compartida.

· Usar herramientas digitales para el diseño de tareas multiniveladas: la Rueda DUA

· El multinivelado en los Recursos educativos abiertos del proyecto REA-DUA Andalucía.



logo consejería 22_23 (1).png
Servicio de Planes de Formación
CONVOCATORIA DE ACTIVIDAD FORMATIVA
CURSO 2022/ 2023
CENTROS DEL PROFESORADO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
CEP SEVILLA

TÍTULO:PROGRAMACIÓN MULTINIVEL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO
CÓDIGO:234127ACT014

ÁMBITO:CEP
DIRIGIDA A:PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO DE CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
JUSTIFICACIÓN:FEDAP

MODALIDAD:CURSO SEMIPRESENCIAL
LUGAR:CEP SEVILLA / AVFP
HORAS PRESENCIALES:8HORAS NO PRESENCIALES:4
INICIO DE SOLICITUDES:3 FEBRERO 2023FIN DE SOLICITUDES:23 FEBRERO 2023
FECHA DE INICIO:9 MARZO 2023FECHA DE FINALIZACIÓN:10 ABRIL 2023
CEP RESPONSABLE:CEP DE SEVILLA
ASESORÍA:Pilar Martínez Gordillo mmargor257@g.educaand.es
ENLACE A DETALLE E INSCRIPCIÓN:https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/234127ACT014/