martes, 10 de octubre de 2023

CURSO GESTIÓN ECONÓMICA AVANZADA PARA SECRETARÍAS

 

Se ha convocado el curso GESTIÓN ECONÓMICA AVANZADA PARA SECRETARÍAS

El plazo de solicitud finaliza el 20 de octubre.

El curso Gestión Económica para Secretarías tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo.

Los contenidos que se tratarán son:

1ª Sesión

-Introducción. Conceptos generales.

-Normativa a tener en cuenta en la gestión económica.

-Intervenciones de los asistentes para preguntas y aclaraciones de los temas tratados.


2ª Sesión

-Cierre del ejercicio. Análisis del estado de cuentas antes de cerrar el ejercicio y control de todas las partidas

(gastos de funcionamiento, inversiones, justificaciones específicas,..etc.)

-Presentación de la rendición de cuentas y Anexos a Consejo Escolar y confección Anexo XI.

-Intervenciones de los asistentes para preguntas y aclaraciones de los temas tratados.


3ª Sesión

-Elaboración de presupuesto de ingresos y gastos. Tener en cuenta partidas presupuestarias consolidadas de

años anteriores y distribución de gastos teniendo en cuenta los remanentes del año anterior.

-Subcuentas a utilizar en los presupuestos. Configuración de subcuentas.

-Creación, presupuesto y control de los centros de gastos.

-Control de las diferentes justificaciones específicas y edición de Anexos XI específicos.

-Intervenciones de los asistentes para preguntas y aclaraciones de los temas tratados.


4ª Sesión

-Actividad económica (asientos predefinidos y no predefinidos, consultas, contratos, Proveedores, bandeja e-

factura,anticipos..)

-Problemáticas del IRPF (Asiento y liquidación):

+Facturas con IRPF

+El IRPF en asientos tipo ¿dietas y desplazamientos¿.

+El IRPF en pagos como rendimientos del trabajo.

-Intervenciones de los asistentes para preguntas y aclaraciones de los temas tratados.


5ª Sesión

-Elaboración de Q34 y Q19

-Modelos a presentar en Hacienda (190, 347, etc¿.)

-Control de inventario.

-Intervenciones de los asistentes para preguntas y aclaraciones de los temas tratados.


Para más información e inscripción, pulsa sobre el siguiente enlace.