El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de diciembre.
El curso está dirigido a docentes del ámbito científico-tecnológico de educación secundaria y bachillerato.
Los contenidos que se desarrollarán a lo largo de las tres sesiones que tiene el curso son:
1ª SESIÓN. 8 de enero de 2024.
Establecer el método científico como enfoque pedagógico.
Descubrir ejemplos inspiradores y buenas prácticas en las áreas de Física y Química, Biología y Geología de Secundaria.
Sistematizar un proceso de diseño de situaciones de aprendizaje basadas en la metodología ABI+D+i.
Planteamiento de propuestas de SdA.
2ª SESIÓN. 22 de enero de 2024.
Debatir sobre las propuestas de los participantes para diseñar una situación de aprendizaje (SdA).
Profundizar sobre metodologías, tecnologías y herramientas para enriquecer las situaciones de aprendizaje.
Conocer secuencias adecuadas y tipos de actividades y tareas en una situación de aprendizaje.
Trabajar en equipos sobre las propuestas presentadas.
3ª SESIÓN. 19 de febrero 2024.
Revisión de las propuesta planteadas por los participantes del curso.
Propuestas de mejoras de la SdA.
Para más información e inscripción, entra en el siguiente enlace.