El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de noviembre.
Esta actividad formativa de 60 horas de duración, a realizar íntegramente a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado, está destinada al profesorado de Formación Profesional que siente curiosidad por la temática de las criptomonedas pero desconocen la tecnología y el funcionamiento que hay detrás . Esta tecnología es la Blockchain o cadena de bloque, que abarca conceptos informáticos como económicos. En este curso aprenderás todo acerca de esta tecnología, desde sus orígenes, funcionamiento , evolución, interpretación de sus conceptos técnicos/económicos y el uso de diferentes herramientas para la creación de diferentes monederos o wallets y tu propia criptomoneda. Con estas herramientas podrás realizar transacciones de prueba para mostrar a tu alumnado cómo se usa esta tecnología.
Los contenidos que se tratarán son:
Módulo 1: Introducción a la tecnología Blockchain.
1.1.Esquema Economía Tradicional
1.2.Esquema Blockchain
1.3.Nacimiento del Bitcoin
1.4.Funcionamiento de Bitcoin
Módulo 2 : Generaciones de las criptomonedas y su ciclo de vida.
2.1.Generaciones de las criptomonedas
2.2.Tipos de minería
2.3.Ciclo de vida de una criptomoneda
2.4.Un experimento divertido: Minergate
Módulo 3 : Herramientas para trabajar con criptomonedas.
3.1.Tipos de monederos
3.2.Mercado de las criptomonedas: Coinmarketcap
3.3.Riesgos y desventajas de las criptomonedas
Módulo 4: Uso y finalidad de diversas criptomonedas y Blockchain.
4.1.E-commerce con Bitcoin.
4.2.Juegos Online: Tron.
4.3.Contratos Inteligentes : Ethereum.
4.4.Detección de fraudes: Vetchain.
4.5.Identificación y verificiación de usuarios: CIVIC.
4.6.Aplicaciones descentralizadas : EOS.
4.7. Usos Educativos en la Blockchain.
4.8.NFT: Coleccionismo arte digital.
Módulo 5: Creación de criptomonedas y monederos.
5.1. Creación de nuestra criptomoneda
5.2. Creación de tu monedero Ethereum usando Metamask
5.3. Creación de tu monedero Tron usando Tronlink.
Para más información e inscripción, pulsa sobre el siguiente enlace.