Se ha convocado el curso PRINCIPIOS Y PAUTAS DUA.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 12 de diciembre y la actividad se desarrollará por videoconferencia.
Para más información e inscripción, pulsa sobre el siguiente enlace.
Las personas que impartirán la formación son:
Ponente: Villaciervos Moreno, Patricia
Ponente: Romera Hiniesta, Fátima
Ponente: López Gracia, Ángela
Ponente: Hernández Portero, Guadalupe
Conferenciante: González Ramírez, Teresa
Ponente: Llorent Vaquero, Mercedes
Ponente: García Lázaro, Irene
Pertenecen al proyecto DUA-INCLUDIG a cuya web se puede acceder desde el siguiente enlace.
Los contenidos que se tratarán son:
Sesión 1: Diseño Universal para el aprendizaje. Una mirada desde la diversidad. Docentes con mirada DUA.
Sesión 2. Principio DUA 3. Implicación. El porqué del aprendizaje
Sesión 3: Principio DUA 1. Representación. El qué del aprendizaje.
Sesión 4. Principio DUA 2. Acción y Expresión. El cómo del aprendizaje.
El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo que busca proporcionar un ambiente de aprendizaje inclusivo para todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o necesidades especiales. El DUA se basa en la idea de que el aprendizaje se puede diseñar de manera que sea accesible para todos, utilizando técnicas y estrategias específicas para adaptar el contenido y la metodología de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. El objetivo del DUA es asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de éxito en su educación.
Los principios del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) son:
.- Equidad: Asegurando que todos los estudiantes tengan acceso al mismo contenido y metodologías de enseñanza.
.- Flexibilidad: Ofreciendo diferentes opciones para que los estudiantes puedan aprender de diferentes maneras.
.- Simpleza: Haciendo que el contenido y las metodologías de enseñanza sean fáciles de entender y de seguir.
.- Eficacia: Asegurando que el contenido y las metodologías de enseñanza sean efectivos para todos los estudiantes.
.- Aprendizaje a lo largo de la vida: Diseñando el aprendizaje para que sea relevante y útil para el estudiante más allá de la escuela.
.- Participación activa: Fomentando la participación activa del estudiante en el proceso de aprendizaje.
.- Accesibilidad: Proporcionando recursos y tecnologías que hagan el aprendizaje accesible para todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades especiales.