Dirigido al profesorado del ámbito científico-tecnológico.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de enero.
Los contenidos que se desarrollarán son los siguientes:
Bloque 1. Pensamiento computacional y cultura Maker
- Pensamiento computacional
- Cultura Maker
- Creatividad y Tinkering
Bloque 2. Scratch y Makey Makey
- Programación visual con Scratch.
- Qué es Makey-Makey: utilidad y funciones.
- Creación con Makey-Makey: cuestionario y panel interactivo.
Bloque 3. App Inventor: programamos un juego
- Primeros pasos con MIT AppInventor.
- Mi primera app: el frontón.
Bloque 4. Electrónica, sensores, entradas y salidas con micro:bit
- ¿Qué es micro:bit? Plataforma Make Code.
- Primeros pasos con micro:bit.
- Programación con sensores, entradas y salidas incorporadas en micro:bit.
Bloque 5. Arduino: primeros pasos.
- Programación básica de Arduino con Arduino Block (Entradas/Salidas digitales, variables, contadores,..).
- Simulación del circuito con Tinkercad y visualización de datos por consola.
Bloque 6. Realidad aumentada
- Códigos QR: generación y posibilidades educativas.
- Wallame: geoposicionamiento y markerless AR
- Augment: importando modelos 3D sobre marcadores.
- Aplicaciones de Google para Realidad Aumentada.
Bloque 7. Impresión 3D: repositorios y diseño con Tinkercad.
- La impresión 3D y la cultura maker.
- Diseño y modelado de sólidos con Tinkercad.
Bloque 8. Cómo llevar las STEAM a tu aula.
- Aprendizaje basado en proyectos.
- Aprendizaje-Servicio.
- Buenas prácticas.
Para más información e inscripción puedes acceder al siguiente enlace.