martes, 12 de diciembre de 2023

CURSO A DISTANCIA EDUCACIÓN STEAM. INTRODUCCIÓN

Se ha convocado el curso a distancia EDUCACIÓN STEAM. INTRODUCCIÓN

Dirigido al profesorado del ámbito científico-tecnológico.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de enero.

Los contenidos que se desarrollarán son los siguientes:

Bloque 1. Pensamiento computacional y cultura Maker

  - Pensamiento computacional

  - Cultura Maker

  - Creatividad y Tinkering

Bloque 2. Scratch y Makey Makey

  - Programación visual con Scratch.

  - Qué es Makey-Makey: utilidad y funciones.

  - Creación con Makey-Makey: cuestionario y panel interactivo.

Bloque 3. App Inventor: programamos un juego

  - Primeros pasos con MIT AppInventor.

  - Mi primera app: el frontón.

Bloque 4. Electrónica, sensores, entradas y salidas con micro:bit

  - ¿Qué es micro:bit? Plataforma Make Code.

  - Primeros pasos con micro:bit.

  - Programación con sensores, entradas y salidas incorporadas en micro:bit.

Bloque 5. Arduino: primeros pasos.

  - Programación básica de Arduino con Arduino Block (Entradas/Salidas digitales, variables, contadores,..).

  - Simulación del circuito con Tinkercad y visualización de datos por consola.

Bloque 6. Realidad aumentada

  - Códigos QR: generación y posibilidades educativas.

  - Wallame: geoposicionamiento y markerless AR

  - Augment: importando modelos 3D sobre marcadores.

  - Aplicaciones de Google para Realidad Aumentada.

Bloque 7. Impresión 3D: repositorios y diseño con Tinkercad.

  - La impresión 3D y la cultura maker.

  - Diseño y modelado de sólidos con Tinkercad.

Bloque 8. Cómo llevar las STEAM a tu aula.

  - Aprendizaje basado en proyectos.

  - Aprendizaje-Servicio.

  - Buenas prácticas.


Para más información e inscripción puedes acceder al siguiente enlace.