El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de enero.
Esta actividad se dirige a profesorado no especialista en el ámbito de la educación especial y que no haya realizado ya esta misma formación en ediciones anteriores.
La finalidad de esta actividad formativa es sensibilizar al profesorado en la necesidad de conocer a un nivel básico la discapacidad física y las enfermedades neuromusculares, así como mejorar sus competencias profesionales en la atención a alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, adquiriendo estrategias prácticas de intervención en el aula ordinaria.
Con la realización de las actividades propuestas se persigue la implementación en el aula de los contenidos presentados en este curso que son:
1.- La discapacidad física:
- Definición, tipología y clasificación.
- Características diferenciales de la discapacidad física en los diferentes entornos y ámbitos de desarrollo.
- La discapacidad intelectual asociada.
2.- La detección de las necesidades del alumnado en el contexto del aula.
- Instrumentos y tareas.
- Evaluación psicopedagógica: información necesaria para la intervención en el aula.
- Necesidades del alumnado con discapacidad física para la organización de la respuesta educativa, en los diferentes contextos, modalidades de intervención y ámbitos del desarrollo.
3.- Organización de la respuesta educativa
- Principios de intervención.
- Recursos humanos, ayudas técnicas.
- Adaptaciones en el currículum, metodología y evaluación.
- Estrategias y actividades para el aula.
- La comunicación con el alumnado con discapacidad física: sistemas de comunicación. Los Sistemas Aumentativos y Alternativos.
- Ejemplificación de diferentes experiencias de centro y aula, sobre la discapacidad física.
- Coordinación entre agentes y estructuras a nivel de centro y colaboración con la familia.
Para más informacion e inscripción se debe acceder al siguiente enlace.