viernes, 1 de marzo de 2024

CURSO A DISTANCIA JORNADAS DE FORMACIÓN TRINITY MAKING CONNECTIONS ACROSS THE CURRICULUM


Se ha convocado el curso a distancia JORNADAS DE FORMACIÓN TRINITY MAKING CONNECTIONS ACROSS THE CURRICULUM

El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de marzo.

En este curso, el profesorado considerará cómo pueden ayudar el progreso del alumnado a través de vínculos entre lenguas y materias. El curso se centrará en los principios comunes del aprendizaje de lenguas, en la colaboración entre los profesores de asignaturas y lenguas, e incluirá ideas prácticas transversales para el aula. Tradicionalmente en la educación, cada lengua y materia representa una asignatura independiente y sin ninguna vinculación entre ellas. Sin embargo, el uso de enfoques transversales donde existe vínculos entre lenguas y materias puede ser un modo de enseñanza más eficiente y efectivo. Por ello, este curso, que se desarrolla en inglés, ofrecerá una actualización en estos conceptos y una actualización lingüística al profesorado participante.


Los contenidos que se tratará son:

Good practice in developing language skills: En este módulo, el profesorado considerará algunas de las habilidades que son clave para el aprendizaje de lenguas, independientemente del idioma, y verá cómo se pueden establecer vínculos entre lenguas en el aula.

Making cross-curricular links in the classroom: En este módulo, se proporcionan ejemplos prácticos de actividades transversales, y se anima al profesorado a pensar en cómo pueden traer áreas de otras materias a sus clases.

Using more than one language in the classroom: El uso de dos lenguas puede apoyar el aprendizaje de idiomas y también preparar al alumnado para situaciones en las que podrían necesitar usar más de un idioma. En este módulo, se sugieren ideas prácticas para usar el inglés y el español en el aula

de idiomas o la clase bilingüe y se anima al profesorado a desarrollar sus propias actividades

Dirigido a Profesorado de áreas lingüísticas y no lingüísticas de primaria y secundaria de centros tanto bilingües como no bilingües de Inglés. (Dirigido a Profesorado de Inglés Lengua Extranjera y de ANL en inglés de centros docentes sostenidos con fondos públicos (C. bilingües y Plurilingües).

Se recomiende que los participantes tengan un mínimo nivel de B1 en inglés.


Para más informacion e inscripción se debe acceder al siguiente enlace.