El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de abril.
Con esta actividad formativa se pretende abordar el papel de la competencia lingüística en el marco de la LOMLOE y en la construcción del conocimiento. Aprender a diseñar situaciones de aprendizaje a partir de la normativa y teniendo en cuenta los objetivos ODS, incluyendo la competencia digital y la diversidad del alumnado.
Se desarrollará en cuatro sesiones en las que se alternará la exposición de contenidos, estrategias y modelos de trabajo con el trabajo y la reflexión en equipos.
Sesión 1. Conocemos el nuevo currículo . ¿Tiene sentido ahora? ¿Cómo se estructura?
Sesión 2. Planificamos el ámbito de nuestra situación de aprendizaje .
Sesión 3. Diseño de una situación de aprendizaje en el marco curricular.
Sesión 4. La evaluación competencial.
Los contenidos que se abordarán son:
. Conocer la estructura de la LOMLOE, los elementos del currículo y su relación, en el marco de la normativa andaluza.
. Conocer qué se entiende por comprensión lectora en los marcos de referencia internacionales(PIRLS y PISA).
. Comprender qué es una Situación de Aprendizaje para aprender con sentido para una Ciudadanía Global (Los ODS en el horizonte).
. Conocer la estructura, características y elementos fundamentales de una Situación de Aprendizaje.
. Compartir claves metodológicas para enseñar a comprender y a comunicar en la era digital. Equidad y excelencia para una educación más inclusiva: el DUA como marco de referencia.
. Analizar ejemplos de SA y planificar situaciones de aprendizaje que aúnen comprensión y producción oral y escrita de textos diversos y en soportes múltiples.
. Plantear una evaluación auténtica para una Situación de Aprendizaje. El papel de las rúbricas de evaluación.
Para más información e inscripción puedes acceder al siguiente enlace.