miércoles, 13 de marzo de 2024

Plazas para el impulso y dinamización de la FP mediante el trabajo en red en los centros del profesorado

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formacion Profesional realiza convocatoria pública para la provisión de puestos docentes para el desarrollo de funciones de impulso y dinamización de la FP mediante el trabajo en red en los centros del profesorado de Andalucía.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 27 de marzo.

Se convocan 40 plazas mediante concurso de méritos, para la selección y nombramiento de docentes con funciones de prospección y dinamización de la Formación Profesional Dual (dinamizadores y dinamizadoras de la Formación Profesional Dual cuya principal función será la de promover activamente la incorporación de empresas

al Sistema Educativo de Formación Profesional para que el alumnado pueda realizar en ellas parte de su formación.


Podrá  participar  en  la  presente  convocatoria  el  personal  que  reúna  todos  los  requisitos  que  se relacionan a continuación: 

1. Ser personal docente funcionario de carrera en servicio activo que preste servicio en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

2. Tener una antigüedad de, al menos, dos años como personal funcionario de carrera en la función pública docente. 

3. Pertenecer  al  Cuerpo  de  Catedráticos  o  de  Profesores  de  Enseñanza  Secundaria  con atribución  docente  en  los  módulos  profesionales  de  los  títulos  de  Formación  Profesional vigentes; al Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional o al Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional. 

4. No haber obtenido un informe desfavorable tras su nombramiento como dinamizador o dinamizadora de Formación Profesional Dual para el desarrollo de funciones de impulso de la Formación Profesional Dual mediante el trabajo en Red.


Las   personas   interesadas   en   participar   en   esta   convocatoria   deberán   cumplimentar   la correspondiente solicitud, que se ajustará al modelo oficial que figura en la presente Resolución como Anexo I e indicando el orden de preferencia de los destinos disponibles, de entre los propuestos en el Anexo II. 

Asimismo, deberá aportar, en su caso, la siguiente documentación para la acreditación de los méritos: •          Certificado  de  la  dirección  del  centro  que  acredite  el  desempeño  de  docencia  en  ciclos 

formativos o cursos de especialización con proyectos de Formación Profesional Dual en los cursos escolares correspondientes. 

• Certificado de la dirección del centro que acredite la coordinación de un proyecto dual. 

• La Dirección General de Formación Profesional comprobará, de oficio, la pertenencia de los solicitantes  a  la  Red  Andaluza  de  Dinamización  de  Formación  Profesional  Dual  en  sus anteriores convocatorias.


Lugar y plazo de presentación de las solicitudes. 

1. Las solicitudes serán dirigidas a la Dirección General de Formación Profesional a través del correo electrónico fpdual.ced@juntadeandalucia.es, adjuntando el Anexo I debidamente cumplimentado, así como la documentación requerida para la acreditación de méritos en formato PDF. Como asunto deberá figurar “Solicitud para puestos en la RADFPD 23/24 en CEP”. La presentación de más de una solicitud supondrá la invalidación de las anteriores, siendo considerada como válida solo la última presentada, por lo que para cada una de las solicitudes deberá adjuntar, nuevamente, la totalidad de la documentación requerida. 

2. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al  de  la  publicación  de  la  presente  Resolución  en  la  página  web  de  la  Consejería  de  Desarrollo Educativo y Formación Profesional. 

3. No se admitirán a trámite aquellas solicitudes presentadas fuera del plazo establecido, en otro formato informático o por otro canal distinto al indicado en el párrafo primero.

Aquí te ofrecemos los siguientes documentos relacionados:

1.- Convocatoria de Dinamizadores para Centros del Profesorado en el siguiente enlace.

2.- Anexo I en el siguiente enlace.

3.- Anexo II en el siguiente enlace.

4.- Anexo III en el siguiente enlace.