Tal docente, preferentemente, deberá tener destino definitivo, experiencia y formación en organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares.
La designación se realiza, al menos, por dos cursos académicos. Por este motivo, la persona propietaria definitiva que durante el curso académico 2023-2024 fuese designada por primera vez responsable de la biblioteca en su centro, ha de seguir ejerciendo esta labor durante el curso 2024-2025.
Si la dirección del centro estimase que su desempeño durante el curso 2023-2024 no fue adecuado o por causa justificada no puede seguir desempeñando sus tareas, podría designar como responsable a otra persona docente funcionaria.
La dirección del centro registrará en Séneca al profesorado participante en el equipo de apoyo, que estará formado por un máximo del 25% del profesorado con destino en el centro.
La jefatura de estudios asignará a la persona responsable y a cada miembro del equipo de apoyo la dedicación horaria oportuna dentro de su horario, según establecen las Instrucciones de 24 de julio de 2013.
El plazo
Hasta el 4 de octubre de 2024, inclusive.
¿Cómo registrar en Séneca?
.- Primero se grabará en Séneca el Equipo de apoyo.
.- Una vez grabado el Equipo de apoyo, se procederá a grabar a la persona Responsable (que no ha debido ser grabada entre los miembros del Equipo de apoyo).
.- Grabada la persona Responsable, la dirección del centro le asignará perfil de Coordinador/a de programa educativo.
.- Una vez registrado el profesorado participante en Séneca, la dirección del centro, de acuerdo con la persona responsable designada, cumplimentará en Datos Asociados la pantalla Adscripción a la Red Profesional 2024/2025.
Documentos de interés:
.- Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares 24-25.