El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de octubre.
La jornada se desarrollará en el Salón de actos del rectorado de la Universidad de Córdoba
Jornada presencial de ocho horas dirigida a profesorado de matemáticas que imparte formación en centros públicos y concertados de Andalucía. El objetivo principal de esta actividad formativa es trasladar y dotar al profesorado andaluz, a través de sus centros del profesorado, de estrategias que potencien los conocimientos y destrezas matemáticas como el razonamiento, la modelización, el pensamiento computacional o la resolución de problemas en el alumnado.
Las matemáticas se encuentran en cualquier actividad humana, desde el trabajo científico hasta las expresiones culturales y artísticas, y forman parte del acervo cultural de nuestra sociedad. El razonamiento, la argumentación, el conocimiento del espacio y del tiempo, la toma de decisiones, la previsión y control de la incertidumbre o el uso correcto de la tecnología digital son características de las matemáticas, pero también la comunicación, la perseverancia, la organización y optimización de recursos, formas y proporciones o la creatividad. Así pues, resulta fundamental desarrollar en el alumnado las herramientas y saberes básicos de las matemáticas que le permitan desenvolverse satisfactoriamente tanto en contextos personales, académicos y científicos como sociales y laborales.
Resulta imprescindible, por tanto, para la ciudadanía del s. XXI y para la formación del profesorado andaluz, la utilización de conocimientos y destrezas matemáticos como el razonamiento, el pensamiento computacional o la resolución de problemas, y por ello se llevará a cabo esta jornada para el impulso del razonamiento matemático de ocho horas de duración dirigida a profesorado que imparte matemáticas en centros públicos.
Si eres docente de un centro público deberás inscribirte en el siguiente enlace.
Si eres docente de un centro concertado deberás inscribirte en el siguiente enlace.
NOTA:
El 18 de junio de 2024 se publicaron las instrucciones sobre las medidas para el fomento del razonamiento matemático a través del planteamiento y la resolución de retos y problemas en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Si quieres conocer más al respecto pulsa sobre el siguiente enlace.