martes, 11 de marzo de 2025

CURSO RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR EN EL AULA BILINGÜE EN SECUNDARIA

 

Se ha convocado el Curso RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR EN EL AULA BILINGÜE EN SECUNDARIA

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 25 de marzo.


Los contenidos que se tratarán son:

SESIÓN 1

Técnicas y recursos para la producción

Técnicas eficaces para desarrollar la producción oral. Dinamizar actividades que animen a los alumnos a expresarse con mayor confianza. juegos de rol y actividades teatrales simples, que permiten a los estudiantes experimentar la lengua de manera más corporal y divertida. También se explorarán técnicas para trabajar la gramática, el vocabulario y la pronunciación. Se analizarán estrategias para evaluar los avances en producción oral y acompañar mejor a los/las estudiantes en su aprendizaje.

SESIÓN 2 Técnicas y recursos para la producción escrita

Enfoques variados para desarrollar las competencias de producción escrita de los alumnos. Diseño de actividades de escritura creativa que fomenten la imaginación. Actividades de interacción escrita, como proyectos de correspondencia, intercambios a través de redes sociales o redacciones colaborativas con herramientas digitales. Técnicas para enseñar a los estudiantes a revisar, corregir y mejorar la coherencia de sus textos.

SESIÓN 3

Técnicas concretas para hacer más atractiva la lectura y las actividades de comprensión escrita, incluso para los alumnos más reacios. Métodos para seleccionar textos motivadores, desdramatizar las incomprensiones y animar a los alumnos a perseverar. Técnicas de lectura, como la lectura en voz alta, silenciosa y en parejas. Estrategias para hacer que la comprensión escrita sea más lúdica con juegos y recursos motivadores.

SESIÓN 4

Estrategias eficaces para mejorar la comprensión oral del alumnado. Concentración durante la escucha, identificación de la información clave y memorización de las preguntas para responder mejor a las consignas. Exploración de una amplia gama de materiales auténticos o creados, como podcasts, programas y diálogos, adaptados a las necesidades y niveles de los estudiantes.


Para más información e inscripción pulsa en el siguiente enlace.