domingo, 17 de marzo de 2024

Atlas arqueológico VICI para las clases de historia

Vici.org emerge como un atlas arqueológico de la antigüedad clásica, materializando un mosaico de conocimiento colaborativo impulsado por la comunidad y modelado con la misma inspiración que subyace en Wikipedia. Los cimientos de esta plataforma se establecieron en 2012 con su versión inaugural, desplegando un enfoque que amalgama la riqueza arqueológica con la participación activa de sus usuarios.

Puedes acceder através del siguiente enlace

Esta trascendente iniciativa encuentra sus raíces en el antiguo Omnesviae.org, un sitio web precursor que trazaba rutas romanas en base al antiguo mapa de Peutinger. Sin embargo, Vici.org no solo construye sobre estas fundaciones, sino que amplía sus horizontes hacia un vasto compendio de lugares y hallazgos de la antigüedad clásica.

Desde su concepción, Vici.org ha prosperado de manera notable. En el presente, más de 140 mentes curiosas y apasionadas han aportado a su esencia, enriqueciendo la plataforma con cerca de 20,000 ubicaciones precisas y detalladas. Estas ubicaciones son acompañadas por alrededor de 1,000 trazados de línea que conectan los puntos y más de 3,000 imágenes que reviven la grandeza de épocas pasadas.

Vici.org no es solo un recurso estático, sino un lienzo en constante evolución que se forja mediante la colaboración colectiva. Su impacto abarca más allá de su presente, nutriendo la comprensión global de la historia antigua y permitiendo que esta riqueza de conocimiento trascienda el tiempo y las fronteras.