lunes, 4 de marzo de 2024

CURSO PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA: FERNANDO III EL SANTO.

Se ha convocado el Curso PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA: FERNANDO III EL SANTO.

- El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 21 de marzo.

Curso formativo que se centra en la formación del profesorado de Geografía e Historia con el patrimonio material e inmaterial presente en la en la ciudad de Sevilla. Concretamente en la Catedral de Sevilla.

Este curso tiene como principal finalidad motivar al profesorado de Historia de Educación Secundaria en el conocimiento de la figura de San Fernando y de la labor realizada en relación con la Catedral de Sevilla. Esta acción formativa pretende también que el profesorado participante realice una situación de aprendizaje con diferentes actividades y ejercicios a desarrollar en ambientes escolares y extraescolares relacionadas con el contenido del curso.


En la sesión del 29 de abril, el profesorado participante diseñará en grupo situaciones de aprendizaje para la materia de Historia utilizando los contenidos que se tratan en la sesiones anteriores.

En la sesión del 8 de mayo, cada grupo expondrá las situaciones de aprendizaje diseñada y realizará la evaluación de la actividad formativa.

Los contenidos que se tratarán son:

1. Fernando III. Sevilla, su Iglesia y el Cabildo Catedral

2. La Catedral de Sevilla, ejemplo de implicación social cultural y religiosa

3. La santidad religiosa y laica. Coherencia de vida e influencia histórica.

4. Las situaciones de aprendizaje como instrumento didáctico y pedagógico en la enseñanza de la historia en Educación Secundaria y de la temática del curso.


Para más información e inscripción pulsa en el siguiente enlace.