El puesto de trabajo se desarrollará presencialmente en la sede del SEPIE, Calle General Oraa 55, de Madrid, y mediante teletrabajo; además, puntualmente podría ser necesario realizar desplazamientos tanto dentro como fuera de España. En relación al teletrabajo, los nuevos ATD que se incorporen al SEPIE deberán acudir presencialmente a la oficina durante los dos primeros meses. Tras estos dos primeros meses, el SEPIE cuenta actualmente con un sistema de teletrabajo que permite teletrabajar hasta el 60 % de la jornada.
1.- Las tareas generales a desarrollar son:
Gestión administrativa de los proyectos Erasmus+ en los ámbitos de la educación y la formación en todos los sectores educativos o de las ferias y eventos "Estudiar en España" e internacionales.
Tareas de difusión, promoción y formación a potenciales solicitantes y beneficiarios del programa Erasmus+, de otras iniciativas y herramientas de apoyo al Programa, así como de las ferias y eventos "Estudiar en España" e internacionales.
Asesoramiento a instituciones beneficiarias y a solicitantes de los programas que gestiona este Organismo.
Elaboración de material.
Otras actividades de formación y difusión.
Tareas de comunicación, diseño y creatividad (imagen, vídeo, audio, aplicaciones educativas, etc.).
Realización y seguimiento de convenios y Memorandos de Entendimiento (MoU) con instituciones nacionales y extranjeras.
Interlocución con instituciones extranjeras de la región asignada.
Realización de convocatorias de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.
2.- Requisitos:
Ser funcionario de carrera docente en cualquier cuerpo de enseñanza no universitaria (cuerpo de maestros, de profesorado de educación secundaria, FP, escuela oficial de idiomas…).
Alta capacidad de trabajo en equipo y flexibilidad en compaginar diferentes tareas a la vez.
Capacidad de gestión.
Disponibilidad para viajar ocasionalmente.
Entusiasmo, motivación, ganas de superarse y aprender.
Manejo del Paquete Office de Microsoft.
Nivel mínimo de inglés B2.
3.- Méritos a valorar:
.- Conocimiento y experiencia en participación y coordinación de proyectos europeos, especialmente en el programa Erasmus+.
.- Haber participado como evaluador o controlador del panel de expertos externos del SEPIE.
.- Experiencia en cargos en la Administración o centros educativos: equipo directivo, jefatura de departamento o coordinación de ciclo, coordinador de proyectos europeos, coordinador de formación, asesor de formación del profesorado, asesor técnico docente, etc.
.- Uso de las TIC en el aula utilizando metodologías activas (aplicaciones educativas, redes sociales, webs, blogs, etc.).
.- Participación en proyectos educativos de innovación, investigación y colaboración.
.- Competencia lingüística en lenguas extranjeras.
.- Conocimiento y experiencia en participación y coordinación de ferias y eventos (Erasmus+, promoción del sistema educativo superior, etc.).
.- Conocimiento y experiencia en la tramitación de convenios, MoU y convocatorias de subvenciones públicas
4. Solicitudes:
El plazo para el envío de la documentación está abierto hasta el 30 de abril de 2024 a las 23:59h (hora peninsular española). De forma general, posteriormente se hará una preselección de aquellos CV recibidos que más se ajusten a las vacantes generadas, para así realizar una entrevista para la selección final de los candidatos.
Para más información se puede acceder al siguiente enlace.