El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de noviembre.
Curso con actividades autocorregibles dirigido a Responsables de Bibliotecas Escolares y Miembros de Equipos de Apoyo de Bibliotecas Escolares.
Los contenidos que se tratarán son:
Biblioweb Séneca es el Módulo de Gestión de Bibliotecas Escolares en los centros educativos andaluces, que permite:
· La gestión de fondos, ejemplares, lectores, préstamos, reservas y desideratas.
· La configuración de la política de préstamos, valores predefinidos en el registro de fondos, avisos, etc,.
· La gestión del portal público de la biblioteca del centro, de las noticias de la biblioteca y la consulta de datos estadísticos de la misma.
Este curso tendrá cinco módulos de trabajo:
Módulo 1 ELEMENTOS DE BIBLIOWEBSENECA
Introducción a BibliowebSéneca
Asignación de perfiles
Configuración inicial
Perfil público de la Biblioteca escolar
Módulo 2 CATALOGACIÓN
Fondo y catalogación. Catalogación.
Impresión de etiquetas.
Módulo 3 GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA
Gestión de Lectores. Carnés
Gestión de préstamos
Módulo 4 OTROS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
Gestión de reservas
Desideratas
Estadísticas
Módulo 5 PROBLEMAS Y DUDAS MÁS FRECUENTES
Para más información e inscripción pulsa en el siguiente enlace.