Las sesiones presenciales serán por videoconferencia.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 29 de abril.
En este taller se propondrán, para su conocimiento y aplicación, herramientas digitales que fomenten la escritura en tres momentos de una Situación de aprendizaje:
- Presentación de la Situación, motivación hacia la temática que se va a desarrollar y activación de conocimientos previos.
- Ejercicios y actividades para la enseñanza-aprendizaje de los saberes básicos.
- Elaboración del Producto final de la misma.
Los contenidos se organizan en tres momentos:
1.- Para la fase de motivación y activación de conocimientos previos:
.- Presentación de Padlet.
.- Pizarra digital de Canva o de Miro.
2.- Para la fase de asimilación de saberes básicos y destrezas de la SA:
3.- Para el desarrollo de productos finales:
3.1. Revisión de herramientas ofrecidas por la Administración que pueden ser útiles para el trabajo de la producción escrita libre y creativa:
.- Blog Averroes. Distribución de roles para el alumnado, entre ellos el de rol redactor.
.- g.educaand.es. Presentaciones.
.- Moodle-Wikis.
3.2. Conocimientos a nivel básico y prácticas con bookcreator.com
.- Presentación del entorno entorno.
.- Compartir librería con alumnado a través de link y código QR.
.- Creación de un libro individual.
3.3. Práctica con Canva y Calameo
.- Creación de revista con Canva.
.- Conversión del documento creado con Canva en revista con la aplicación Calameo o Issuu.
Para más información e inscripción debes pulsar sobre el siguiente enlace.